Festival Internacional de Mar del Plata: Taller de actuación con la directora Ana Katz

La actriz y directora Ana Katz («Una novia errante», «Mi amiga del parque», «Sueño Florianópolis») presentó un Taller de experimentación para estudiantes de cine y actuación en el marco de una de las actividades especiales de la 32° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La realizadora estuvo junto a los guionistas Alejandro Jovic y Daniel Katz, para los más de 180 jóvenes que se acercaron hasta las instalaciones del Club Español.

El encuentro tuvo una mitad teórica, vinculada sobre todo al trabajo de escritura de un guion, y otra mitad práctica, en la cual la directora dirigió una serie de ejercicios que pusieron a los participantes en acción y que describió como “un trabajo que los va a llevar a reflexionar y conectarse”.

La propia Katz se encargó de enumerar algunos de los parámetros subjetivos que determinarían el éxito del taller. “Conocer a alguien o profundizar la relación con alguien con quien vinieron” fue el primer objetivo mencionado. Enseguida agregó que aspiraba a que los participantes se fueran del taller habiendo conseguido reunir “más coraje, para lo que sea”.

Y en tercer lugar realizó un elogio de la confusión: “Que logren irse un poco más confundidos, porque la confusión es un gran estado. Confundirse implica moverse de la línea de lo normal, de la propia línea de pensamiento. Es un estado en el que uno se olvida de aquello en lo cual creía”.

Con humor, Katz desarrolló las consignas contagiando su entusiasmo a cada uno de los participantes, desafiándolos a ir en contra de sus propios impulsos y a romper con las conductas automáticas. “Espero que este espacio les deje un vacío. Pero no un vacío de haber venido al taller, sino uno que les permita dar con una idea o algo a lo que no venían dándole espacio”, dijo la cineasta. El taller tendrá continuidad este viernes a partir de las 10:30, en la misma sede.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: