37° MDQ FILM FEST: Crítica de «Something in the Dirt» (2022), de Justin Benson y Aaron Moorhead

Título original: Something in the Dirt
Directores: Justin Benson y Aaron Moorhead
Reparto: Justin Benson, Aaron Moorhead, Sarah Adina Smith, Issa López, Vinny Curran, Jeremy Harlin
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 115 minutos

La dupla derrite-cerebros

Desde hace algunos años, Benson y Moorhead se transformaron en un pequeño estandarte del cine independiente en el terreno de la ciencia ficción. Tal como habían demostrado en films como The Endless (2017), esta dupla vuelve a derretir el cerebro de la audiencia con su extravagante Something in the Dirt. La trama se dispara cuando dos nuevos vecinos de unos departamentos en Los Ángeles descubren eventos paranormales en el hogar de uno de ellos. En busca de la fama y reconocimiento, deciden -como pueden- documentar la situación.

Sin mucho presupuesto, casi siempre en la misma locación y con un montaje ecléctico, la película atrapa desde su primera toma. En sus casi dos horas de duración, el anacrónico film que coquetea un poco con la idea de falso documental, mantiene en vilo a la audiencia, enfrascándola cada vez más en un laberinto de sucesos extraños. Los mismos directores son los que encarnan a la dupla protagonista, la cual está muy bien construida a lo largo del relato. El misterio no está solamente en los hechos sobrenaturales, sino que también funciona desde las psicología de ambos personajes.

Something in the Dirt, que se incluye en la sección Hora Cero del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entretiene de principio a fin y es ideal para quienes buscan algo refrescante dentro de un terreno tan sobrecargado. Sin desesperación por dar respuestas, a los directores les interesa más el viaje que el destino. No va a cambiar la vida de nadie, pero tampoco pasará desapercibida.

Puntuación: 6,5/10

Por Manuel Otero

Trailer:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: