37° MDQ FILM FEST: Crítica de «El menú» (2022), de Mark Mylod

Título original: The Menu
Director: Mark Mylod
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 106 minutos

Se enfrió la comida

Mark Mylod vuelve a la pantalla grande después de varios años dirigiendo episodios para grandes series como Game of Thrones y Succession, aunque esta vez con una propuesta más arriesgada y de mayor talante que sus previos largometrajes. La película gira en torno a una noche en un exclusivo y finísimo restaurante en una isla con invitados especiales, a cargo de un chef pretencioso y poco convencional que sorprende a todos cada vez más con el paso de los minutos.

Deambulando entre la comedia negra y el thriller, The Menu es una feroz crítica al mundo de la cocina y el capitalismo, pero se queda a mitad de camino en el mensaje que quiere dar. La cinta se podría dividir en dos: una primera mitad alucinante, rodeada de misterios y sabores, y una segunda parte en la que la trama junta demasiados condimentos y pierde la organicidad que venía ofreciendo, desviándose del camino que había tomado desde el comienzo.

El reparto cumple con las expectativas, apoyados en una siempre creíble Anya Taylor-Joy y un apabullante Ralph Fiennes que transforma en oro cada personaje que le toca encarnar.

The Menu es una interesante propuesta que atrapa a la audiencia desde el primer instante y en ningún momento llega a aburrir. Eso sí, el objetivo se desdibuja y el film no termina por aprovechar todo ese potencial que tenía.

Puntuación: 6/10

Por Manuel Otero

Tráiler:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: