CRÍTICA: «Hermosa Venganza», de Emerald Fennell.

Título original: Promising Young Women.
Dirección: Emerald Fennell.
País: Reino Unido, 2020.
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Alfred Molina.
Duración: 113 minutos.

Una joven directora prometedora

«Hermosa Venganza» (cuyo título original es Promising Youg Woman -Una Joven Prometedora, en español-) es la ópera prima de la actriz y guionista Emerald Fennell, reconocida por interpretar a Camilla Parker Bowles en la serie histórica «The Crown», por haber aparecido en films como «Anna Karenina» y «La chica danesa» y por ser la showrunner de la segunda temporada de la serie «Killing Eve», por la cual recibió dos nominaciones a los premios Emmy.

En su primera película, Fennell nos presenta un drama psicológico y un relato de suspenso en clave de comedia negra, con temáticas como el abuso sexual, el consentimiento y el encubrimiento. Aquí, cuenta con Carey Mulligan («Drive, «Shame», «El Gran Gatsby»), protagonista de la película que interpreta a Cassandra Thomas, una joven que tras dejar su carrera como médica comienza a trabajar en una cafetería y se convierte en una especie de «justiciera anónima» nocturna. En esta doble vida, Cassandra finge estar alcoholizada en bares y discotecas para darle una lección a aquellos hombres que quieran aprovecharse de ella.

A lo largo de la narración iremos descubriendo las motivaciones de su personaje, al cual Mulligan aborda con firmeza y cierta oscuridad, mientras la cinta cambia de registros. En ese sentido, encara con valentía un estilo y no teme caer en el ridículo, a la vez que sabe capturar y exponer las temáticas contemporáneas -una nueva ola enmarcada en el movimiento #MeToo- mejor que varias de las propuestas del último tiempo.

CINE: Promising Young Woman (Una Joven Prometedora) – Aullidos de la calle

La obra también destaca por su apartado visual y por una banda sonora adecuada para resaltar determinados momento (Paris Hilton, Juice Newton y hasta una interesante versión de un clásico de Britney Spears) y mantiene una armonía y coherencia técnica que se rompe hacia el final donde presenta algunos problemas, no en cuestiones de guion sino de ejecución.

En definitiva, la carta de presentación de Fennell -quien tiene un interesante cameo en su película- es una singular y atrevida historia bien aggiornada a sus tiempos que muestra un futuro auspicioso para su directora.

Por Federico Perez Vecchio

Puntaje: 7/10

Trailer

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: