Sin duda “Dancer in the Dark”, del director danés Lars von Trier, es la película emblema de Björk. A pesar de que la cantante islandesa ha participado en proyectos posteriores a este, ninguno ha tenido tanto reconocimiento como aquel. Pero después de 20 años, vuelve al mundo del séptimo arte de la mano del director Robert Eggers, y su nueva película “The Northman”.
Björk se suma al elenco compuesto hasta el momento por Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y los hermanos Bill y Alexander Skarsgård. El director de “La Bruja” y “El Faro” escribió el guion junto al poeta islandés Sjón Sigurdsson.
La historia se centra en una villa vikinga durante el siglo X, cuyo príncipe Amleth, interpretado por Alexander Skarsgård busca venganza tras el asesinato de su padre. Kidman tomará el papel de la Reina Gudrun, mientras que el papel de Björk será el de «La Bruja Eslava».

“Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo villas, haciendo cientos de trajes y accesorios; preparando a los caballos para las cosas que tienen que hacer, diseñando las escenas de la película”, afirmó Eggers, quien asombró a público y crítica con sus películas anteriores, donde ya demostró interesarse en viejas leyendas de tiempos anteriores.
La cinta había comenzado a filmarse en febrero de este año, pero la situación global debido a la pandemia de coronavirus obligó a suspender el rodaje. Se retomó el pasado 16 de agosto con una pequeña producción en el norte de Irlanda. Por el momento, «The Northman» no tiene fecha de estreno.
Deja una respuesta